La tumba del Papa emérito Benedicto XVI ya es visitada en las grutas vaticanas desde el pasado domingo 8 de enero del 2023, así lo comunicó el Vaticano.
El portal de noticias Vaticano News informó que desde las 9 de la mañana, hora en la que se abrieron las puertas para el público, se presentó una larga fila de fieles que deseaban conocer el lugar donde descansan los restos de Joseph Ratzinger.
Los creyentes avanzaban en silencio y al llegar a la tumba realizaban la señal de la cruz con la mano, además de desear oraciones a la memoria del Papa emérito que falleció el pasado 31 de diciembre del 2023.
El cuerpo de Ratzinger fue enterrado en un un féretro de zinc junto al rogito, las monedas y medallas de su pontificado y el palio; posteriormente fue colocado dentro de otro ataúd de roble.
Uno de los últimos deseos de Benedicto XVI fue que su cuerpo fuera enterrado en el lugar donde antes se localizaba la tumba de Karol Wojtyła, mejor conocido como Papa Juan Pablo II. Los restos de este último fueron trasladados a la capilla de San Sebastián cuando recibió su beatificación.