La vida del príncipe Harry peligra como nunca antes por una controversial confesión en su libro de memorias, “Spare”, en donde el hijo del rey Carlos III reveló que durante la guerra con Afganistán asesinó a 25 talibanes; desde que se filtró la publicación esta declaración ha despertado todo tipo de preocupaciones especialmente en el Reino Unido donde expertos en seguridad afirmaron que el royal nunca debió hablar sobre el tema ni traicionar al ejercito. Ahora, el escenario es aún más complejo y es que esta semana Al Qaeda ordenó el asesinato del duque de Sussex.

¿Qué fue lo que dijo el príncipe que inició la molestia de Al Qaeda?, en uno de los capítulos de su esperado libro el esposo de Meghan Markle se sinceró sobre el asesinato de 25 talibanes en Afganistán entre los años 2012 y 2013; sin embargo, lo que encendió las alarmas el pasado mes de enero fue que también aseguró no sentir vergüenza o arrepentimiento de los hechos. Luego de que la noticia cobró relevancia a nivel mundial, Irán lo acusó por “crímenes de guerra” hasta que esta semana llegó la fuerte amenaza de muerte.

De acuerdo con La Razón de España, quien obtuvo una traducción exacta de la revista One Unmah número 8 del grupo Al Qaeda, este lunes 14 de febrero la organización yihadista ordenó a sus terroristas tomar venganza en contra del Duque de Sussex y asesinarlo por haber visto como “piezas de ajedrez” a 25 talibanes. Por otro lado, también se dirigieron a la Familia Real Británica para sumarse a los esfuerzos de venganza en contra del príncipe Harry, a quien llamarón Al Zanim.

Además de dichas palabras, Al Qaeda arremetió en contra de los medios de comunicación occidentales por no haberle dado la relevancia necesaria a las revelaciones de Harry y que, en cambio, se centraran más en los detalles de su vida sexual; cabe recordar que en su libro de memorias el hijo de Lady Di también aprovechó para hablar de su primera vez con una “mujer mayor” que lo trató como un “semental”.

Ante ello, la revista reprochó que se hace pensar que “la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante, e incluso el propio Al-Zanim se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos”. En ese mismo sentido, recoge el diario español, también consideran que los afganos que murieron a manos del príncipe Harry “deberían recibir una compensación a través de la ONU y los Convenios de Ginebra”; sin embargo, también agregaron que podría tratarse de algo muy poco probable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *