Dos aviones T-27 Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentaron el pasado sábado primero de julio durante un entrenamiento en una base del sureste del país.

Las fuerzas militares colombianas han sido protagonistas de diversos hechos caóticos como la desaparición del perro Wilson, elemento canino del ejército que se perdió en la selva.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea Colombiana de este país reportó un brutal choque.

El accidente de los aviones se registró en la base de la Fuerza Aérea de Apiay, ubicada cerca de la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, 78 kilómetros al sueste de Bogotá, Colombia.

En dicho choque, el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, quien era un piloto destacado que llevaba 16 años sirviendo perdió la vida al manejar la nave.

“Producto de este lamentable siniestro falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”

Fuerza Aérea Colombiana.

En redes sociales, se han compartido videos grabados por personas que veían el entrenamiento en tierra; mostraron el momento en que dos aviones se tocan en el aire y uno envuelto en llamas cae a tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *