Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, lo que resultará en una baja probabilidad de lluvias y un aumento de las temperaturas vespertinas.
Asimismo, se esperan condiciones frías a muy frías durante las horas matutinas y nocturnas en gran parte de los estados del interior, con temperaturas mínimas gélidas que podrían descender por debajo de los -5 °C, acompañadas de heladas, especialmente en las sierras de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, el nuevo sistema frontal (Número 36) se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional, asociándose con la corriente en chorro subtropical. Esto dará lugar a chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como a ráfagas de viento intensas en el Golfo de California.
Se esperan condiciones similares en cuanto a intensidad y la presencia de tolvaneras en el noroeste del país y en el occidente de la Mesa del Norte. El ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.
Además, persistirá el viento de componente norte con ráfagas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noreste de la República Mexicana se registrarán vientos de componente sur con ráfagas fuertes.
Por último, se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en las entidades del centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano.
En la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin pronóstico de lluvias en la región.
Las condiciones serán frescas durante la mañana, con posibles bancos de niebla. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido.
El viento será de componente norte, con velocidades de 10 a 25 km/h en la región, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en Quintana Roo, y de 30 a 40 km/h en zonas de Yucatán y Campeche.