El combate de boxeo del 20 de julio entre el excampeón de peso pesado Mike Tyson y el youtuber convertido en boxeador Jake Paul se pospuso debido a un problema de salud reciente de Tyson.
El próximo combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson el 20 de julio ha sido pospuesto.
Tyson experimentó un problema de salud en un vuelo de Los Ángeles a Miami que requirió atención médica el domingo. Inicialmente, no parecía que esto afectaría la pelea, pero eso cambió después de la visita más reciente al médico de Tyson.
“Durante una consulta de seguimiento el jueves con profesionales médicos sobre su reciente brote de úlcera, la recomendación es que Mike Tyson haga un entrenamiento mínimo o ligero durante las próximas semanas y luego regrese al entrenamiento completo sin limitaciones”, se lee en un comunicado oficial. .
Se espera que se anuncie una nueva fecha de pelea el 7 de junio y el estadio AT&T en Arlington, Texas, sigue siendo el lugar deseado.
“Quiero agradecer a mis fans de todo el mundo por su apoyo y comprensión durante este tiempo. Desafortunadamente, debido a mi brote de úlcera, mi médico me recomendó aligerar mi entrenamiento durante unas semanas para descansar y recuperarme”, dijo Mike Tyson vía comunicado. “Mi cuerpo está en mejor forma general que desde la década de 1990 y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo. Jake Paul, esto puede haberte dado algo de tiempo, pero al final terminarás noqueado y eliminado del boxeo para siempre. Aprecio la paciencia de todos y no puedo esperar para ofrecer una actuación inolvidable a finales de este año”.
Tyson vs. Paul fue sancionado como una pelea profesional programada para ocho asaltos de dos minutos y disputada en peso pesado con guantes de 14 onzas. Tyson, de 57 años, no había ganado un combate de boxeo profesional desde 2003, pero tiene la oportunidad de lograr una victoria si logra derrotar al YouTuber convertido en boxeador. Si suben al ring, la pelea contará con la mayor diferencia de edad en la historia del boxeo profesional: Tyson cumplirá 58 años el 30 de junio y Paul tendrá 27.
La pelea se transmitiría en vivo por Netflix.
“Apoyo totalmente posponer el evento para que Mike Tyson no tenga excusas cuando llegue la noche de la pelea”, dijo Jake Paul. “Mis fanáticos saben que no quiero enfrentar a Iron Mike en nada que no sea su mejor nivel, pero no se equivoquen: cuando suba al ring conmigo, estaré listo para reclamar mi victoria con un final sensacional. Paul vs Tyson será histórico y prometo dar lo mejor de mí en este enfrentamiento único en la vida”.