🔸 Por primera vez en 10 años el club de Los Ángeles pudo coronarse como el máximo monarca del futbol de los Estados Unidos.
#DEPORTES | Acabando con diez años de sequía, Los Ángeles Galaxy derrotó ayer sábado 2-1 al New York Red Bulls en la final de la liga norteamericana (MLS) y alzó el sexto trofeo de su historia.
El equipo angelino, que jugaba como local, se impuso con goles del ghanés Joseph Paintsil en el minuto 9, a pase del uruguayo Gastón Brugman, y del serbio Dejan Joveljić en el 13, mientras el estadounidense Sean Nealis descontó para los visitantes en el 28.
El Galaxy, que agranda su condición de franquicia más laureada de la MLS, completó su resurrección en unos playoffs en los que el Inter Miami de Lionel Messi fue eliminado en la primera ronda.
La franquicia angelina, que el año pasado se quedó fuera de los playoffs, se sobrepuso a la baja de su actual líder, el español Riqui Puig, para apoderarse de su primer trofeo desde 2014.
A Puig, el talentoso mediapunta formado en el Barcelona, se le diagnosticó una lesión grave de rodilla después de que en las semifinales jugara lesionado durante más de media hora y diera el pase del gol del triunfo.
Paintsil y Joveljić le dedicaron los goles alzando el uniforme con el número 10 del español.