El avión presidencial estuvo por un año en Estados Unidos, ahora AMLO ha prometido que será rifado entre los mexicanos, pero ¿sabés cómo es internamente?, aquí te dejamos unas fotografías para que lo conozcas
Como sabemos el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha rechazado usar el avión presidencial, el cual fue adquirido por el exmandatario Felipe Calderón durante su administración y posteriormente utilizado por el siguiente presidente, Enrique Peña Nieto.
AMLO dijo desde un principio que vendería dicho aeronave puesto que él no viajaría en él, pues lo considera demasiado lujoso, de hecho prometió que sus viajes los haría en vuelos comerciales.
Así es por dentro del avión presidencial
Ahora te presentamos el lujoso motivo por el cual el Presidente López Obrador pretende rifar el avión presidencial, ya que viajar en él representa ostentosidad y derroche de dinero. Tengamos en cuenta que lo obtenido con la venta de los “cachitos” de la lotería se obtendrán más equipos médicos para los hospitales en todo el país.
Actualmente el avión presidencial está avalado en unos 130 millones de dólares, por lo que su precio en venta se ha colocado en unos 125 millones de dólares. Aquí en la imagen se puede observar la sección de viaje con asientos de piel.
Sin embargo, el Presidente López Obrador se negó a usarlo y por ello se envió a Estados Unidos para su venta, por lo que con ese fin permaneció en Victorville (EU) por un año, sin embargo al no haber comprador ha regresado de nueva cuenta a México, por tal motivo ahora será rifado.
El avión cuenta con internet incluido, de hecho AMLO llegó a revelar que existe una factura por la exhorbitante cantidad de 7 millones de pesos por el uso de este cuando se realizó un viaje a Argentina.
Así mismo, se ha dicho que hasta el momento se encuentran interesados para comprar el avión presidencial, al menos, 14 países así como varios empresarios extranjeros como el CEO surcoreano Cerritos Holdings el cual ha buscado comprarlo al contado.
Pero el Gobierno de AMLO también ha recibido una oferta por parte de un comprador anónimo de Estados Unidos, el cual asegura que pagaría por él la cantidad de 125 millones de dólares, sin embargo, AMLO espera que termine por aceptar pagar los 5 millones restantes.