Autoridades del municipio de Ecatepec, en Ciudad de México, rescatan a un hombre de 79 años, quien fue presuntamente abandonado por su familiares ante presentar síntomas de covid-19.

El hombre mayor, fue encontrado en un estado grave de salud, en la explanada municipal de San Cristóbal, gracias a los habitantes de la zona quienes le dieron el aviso a las autoridades.

El sujeto fue identificad como Felipe “N”, habitante de la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal.

“Relató a paramédicos que un doctor le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de covid-19, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera”, indicaron autoridades.

Ante de la llegada de los paramédicos, se le brindo a Felipe, ayuda inmediata, así como traslado a un hospital para que recibiera ayuda especializada. Por otra parte, el personal del DIF, se contactaron con la familia para iniciar las investigaciones correspondiente.

“Se contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente”, indicaron.

Actualmente, el hombre sigue hospitalizado y será después de su alta el DIF determinará si se queda bajo resguardo.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.