Representantes de las empresas AstraZeneca y Pfizer, que producen la vacuna contra el COVID-19, informaron a los gobernadores de Acción Nacional que no hay disponibilidad para que puedan adquirir el biológico; los mandatarios panistas podrían hacerse con el posible suministro en diciembre de 2021 o incluso el próximo año.
Así lo dio a conocer esta noche la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a través de su cuenta de Twitter.
Los mandatarios panistas indicaron que en seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir antígenos contra el COVID-19, los representantes comerciales de esos laboratorios “nos han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción (…) de acuerdo con estas empresas farmacéuticas, el posible suministro sería a partir de diciembre o el próximo año”.
Ante ello, la GOAN enfatizó que seguirá contactando de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno de México.
“Los gobernadores de Acción Nacional refrendan su compromiso con la honestidad y la claridad en la información”, señalaron.
“La prioridad –agregaron— es la salud de los ciudadanos, por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema”.