BUENOS AIRES.— El exdelantero Leopoldo Jacinto Luque, ganador del mundial 1978, falleció víctima del Covid-19 a los 71 años.

Luque conformó una dupla rompe redes junto a Mario Kempes en la selección de Argentina que se coronó en el mundial 1978.

El exjugador permaneció en terapia intensiva de una clínica privada de la provincia de Mendoza desde principios de enero debido a complicaciones respiratorias como consecuencia del virus.

Reacciones al fallecimiento de Leopoldo Jacinto

En un mensaje publicado en Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias a familiares y seres queridos del exfutbolista.

En tanto que su excompañero de la selección Alberto Tarantini lo despidió con un sentido mensaje en Instagram: “Descansa en paz querido amigo y compañero…hasta siempre campeón”.

¿Quién es Leopoldo Jacinto Luque?

Luque nació el 3 de mayo de 1949 en la provincia de Santa Fe.
Su debut profesional fue a los 23 años en Rosario Central de esa provincia. Tras un paso por Unión llegó a River Plate en 1975 y debutó con un gol en un clásico ante Boca Juniors.

En el club millonario anotó 84 goles y ganó cinco títulos.

“Hasta siempre, campeón del Mundo”, fue el mensaje de River.

Sus destacadas actuaciones en el conjunto riverplatense lo llevaron a la selección nacional que fue anfitriona del Mundial de 1978.

Con cuatro goles, Luque fue el segundo anotador en el equipo dirigido por César Luis Menotti detrás de Kempes, máximo artillero del certamen con seis.

La tragedia de Luque durante el Mundial 78

Durante el Mundial, Luque sufrió la muerte de su hermano en un accidente automovilístico cuando se dirigía rumbo a Buenos Aires para asistir al partido ante Francia.

El delantero jugó y anotó un gol sin saber la trágica noticia, de la que fue informado tras el encuentro de la primera ronda.

Luque se retiró en 1986 jugando para Deportivo Mandiyú. Tuvo una experiencia menos exitosa como entrenador en clubes de la segunda división. Desde 2017 trabajaba en el área de captación de talentos de River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *