La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La interacción entre una línea seca sobre el noreste de México y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos en Coahuila; de igual forma, mantendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del país

Canales de baja presión en el oriente de México y sobre la Península de Yucatán respectivamente, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas durante la tarde en Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *