Estudiante de sexto año dispara arma y hiere a tres personas en EU. Los ataques con arma de fuego, están a la orden del día en Estados Unidos; sin que hasta el momento, las autoridades puedan tener un control.
Los disparos los realizó la niña en la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls –el nombre de la menor permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.
La menor “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.
Sin embargo, la buena noticia que dio el alguacil es que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.
“Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa. Así que el hecho es investigado por el FBI y a nivel local.
Después del ataque, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres.
La Rigby Middle School cuenta con unos mil 500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.