Luego de los rumores que mencionaban que la NFL no tenía contemplado a México para disputar un partido en el extranjero durante la temporada 2021, la liga finalmente se pronunció e hizo oficial que el Estadio Azteca no albergará ningún juego esta campaña, debido a las condiciones sanitarias.
Debido al contexto actual causado por la pandemia del covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y el bienestar de todos, el partido la NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, mencionó la liga en un comunicado.
El texto emitido a través de redes sociales por la NFL, confirma que debido a que las condiciones generadas por la pandemia de covid-19 fueron el gran impedimento para que se celebrara un nuevo partido de temporada regular en el ‘Coloso de Santa Úrsula.
Será la tercera ocasión que se suspenda un juego de NFL en territorio mexicano, la primer fue en 2018, debido a las malas condiciones del terreno de juego; mientras que en 2020 y 2021, la razón ha sido la misma, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.