El Miami Heat está jugando al mejor nivel de su temporada y lo hace en el momento ideal, de cara a lo que será la defensa de su título en la Conferencia Este.
Encabezados por Tyler Herro, la quinteta de la Florida sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo sobre los Boston Celtics, a quienes vencieron con un contundente 129-121 en el TD Garden.
El coach Erik Spoelstra al fin puede contar con casi todo su arsenal, con excepción de Victor Oladipo que se está recuperando de una lesión que lo ha mantenido fuera de las duelas casi toda la segunda mitad de la campaña.
El Heat se separó en el marcador durante el segundo y tercer cuarto, donde sacaron un parcial de 65 a 51, diferencia que lograron mantener hasta los últimos minutos cuando en el tiempo muerto Boston logró acercarse, aunque nunca puso en riesgo la victoria visitante.
En los Celtics echaron de menos la ausencia de Jaylen Brown. Sin una de sus figuras, Kemba Walker y Jayson Tatum intentaron cargar con la ofensiva combinándose para 69 tantos, insuficientes para evitar el descalabro número 34 de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.
La principal clave en el triunfo de Miami pasó por su alta efectividad en tiros de campo, donde lanzó para un 60% al convertir 48 de sus 80 lanzamientos y un 53% en triples. El Heat también se impuso en la lucha de los rebotes por 42 a 32.