El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Butttigieg, pidió a los pasajeros respetar al personal de aerolíneas y usar cubrebocas, de lo contrario recibirían una multa.

“Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo”, dijo Buttigieg. “Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo… el maltrato es absolutamente inaceptable”, agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, anunciaron que las personas vacunadas contra el covid-19 pueden dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.

No obstante, los reguladores mantuvieron la recomendación de usar cubrebocas en sitios como aviones, autobuses y trenes por cuestiones de seguridad.

“Parte de esto tiene que ver con las condiciones únicas del espacio físico”, dijo Buttigieg, explicando las precauciones adicionales de COVID-19 para espacios abarrotados. “Estas reglas siempre evolucionan con la ciencia”, dijo.

Cabe mencionar que la semana pasada la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15 mil dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo.