El comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre la vacunación dio luz verde este martes a la posibilidad de cambiar la vacuna anticovid entre la primera y la segunda dosis.

Las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis de este mismo medicamento o bien una de otra vacuna de ARN mensajero, como Pfizer-BioNTech o Moderna, anunció el Comité Asesor Nacional de Inmunización (CCNI) en un comunicado.

A los canadienses a los que se administró una primera dosis de una vacuna de ARN mensajero se les debe ofrecer el mismo inmunizante para su segunda dosis, pero si no está disponible se les puede ofrecer otra vacuna de ARN mensajero.

“La intercambiabilidad de las vacunas significa que usted puede recibir una primera dosis de vacuna y recibir de manera segura una vacuna diferente para su segunda dosis para completar la serie de vacunas necesarias para garantizar una protección óptima contra el Covid-19″, aseguró el doctor Howard Njoo, subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública.