Playa del Carmen, Quintana Roo.-De nueva cuenta ha sido asegurado el hotel “La Tortuga” localizado en la Avenida 10 de Playa del Carmen, propiedad que hace más de dos años fue también resguardada por las autoridades con cintas y sellos por un proceso legal patrimonial; su presunto dueño, excónsul de Italia en Playa del Carmen, fue detenido.

Por segunda ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el que fuera el “Hotel Tortuga”, supuestamente propiedad de Andrea Giuseppe Sabbia, quien también fue detenido esta tarde en el centro de esta ciudad.

Ahora, aparecen de nueva cuenta cintas de las autoridades en el perímetro del hotel y autoridades desalojaron a los turistas que ahí se hospedaban, derivado de una investigación por posible fraude procesal, en contra de un agente del Ministerio Público.

El operativo, que deriva de una carpeta de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue realizado a eso de las 2 de la tarde en la avenida 10, entre las calles 10 y 12. El hotel, que estaba al 50% de ocupación.

Esposado y arriba de una patrulla, el italiano aseguró que se trataba de un “proceso chueco” contra un agente del Ministerio Público, aunque las propiedades aseguradas, dijo él, pertenecen a una empresa estadounidense. También se quejó que la orden mencionaba tres lotes, cuando el hotel se compone de cuatro. Por último, la Fiscalía Anticorrupción no puede actuar contra un MP, pues eso le corresponde al órgano interno.

Andrea Sabbia, quien fue cónsul de Italia hasta 2012, mantuvo un litigio contra su hermano, Giulio, por casi una década, incluso denunciándolo ante la Fiscalía por supuesto “tráfico de influencias”.

Fue el 18 de diciembre de 2019 que elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, también aseguraron este hotel y entonces se acusaba que el italiano había despojado a la acusada apuntó a un comandante que traía una orden, con un arma de fuego. Ese proceso legal había iniciado en 2012.