El Cine Club, proyecto de cine independiente ubicado en Playa del Carmen, cumple 10 años este 2021, aniversario que celebrarán con la proyección de 16 películas en el parque La Ceiba, su sede principal.

Hace 10 años, Grisel Alcántara y Víctor Morillas, directores de El Cine Club, iniciaron con la proyección de cine independiente en el citado parque con la intención de exhibir otros horizontes cinematográficos a la población de Playa del Carmen, donde hasta ese momento no había ninguna idea similar.

Los impulsores de El Cine Club han declarado en múltiples ocasiones que, al ser originarios de la Ciudad de México y luego de llegar a vivir a Quintana Roo, se dieron cuenta de la desigualdad cultural y centralización con mayores oportunidades de estar en contacto con eventos artísticos en la capital del país, que en provincia, donde ocurre todo lo contrario.

Son estrenos mexicanos o películas mexicanas que no han llegado a salas comerciales (…) las funciones son de acceso gratuito a la comunidad, no tienen costo, para acceder a esas el cupo es limitado, entonces tienen que llenar un registro muy sencillo, el cupo es limitado a 50 personas en estas funciones”, explicó Víctor Morillas.

Además de la exhibición presencial, tendrán una sala virtual en el sitio electrónico El Cine Club, asimismo, organizará talleres y clases para la comunidad.

El Cine Club, como todos los proyectos presenciales, cerró durante varios meses el año pasado por la contingencia sanitaria del coronavirus, incluso tuvieron el riesgo de desaparecer. Paulatinamente han vuelto a reactivar actividades conforme a las imposiciones del semáforo epidemiológico que marcan las autoridades sanitarias. El Cine Club es un proyecto cultural sin ánimo de lucro, mayores informes en su portal electrónico elcineclub.info, además de su página de Facebook.

Por editor