El Hospital General de Playa del Carmen aumentó el número de camas destinadas a pacientes Covid-19 ante el alza de casos y pasó de 32 a 41, con una ocupación del 75%.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que hace una semana comenzaron a registrar el aumento, pues antes de esa fecha se encontraban en un 50% de ocupación con un menor número de camas.

Hemos comenzado a tener un repunte de casos, estamos a un 75% en toda esta semana, hemos tenido que aumentar el número de camas por lo mismo, pues hay que recordar que estábamos a la baja”, dijo Granados Navas.

Regularmente las personas que han estado llegando son quienes no han recibido alguna dosis, ya sea de AstraZeneca o de la vacuna Pfizer, eso es lo que ha ocurrido, por eso invitamos a la población que haga el esfuerzo por irse a vacunar, que se vacune” exhortó.

Desde el pasado sábado, hasta la tarde de ayer, en el Hospital General de Playa del Carmen han fallecido seis personas a causa de la enfermedad, asimismo, se mantienen cuatro personas en estado grave e intubadas; el resto estable, pero internadas.

Esta es la primera ocasión en lo que va del año que se registran tales cifras en relación al Covid-19, pues hay que recordar que el nosocomio se mantenía en promedio de hasta 12 personas hospitalizadas desde que comenzó la pandemia.

Mañana jueves, iniciará la aplicación de la primera dosis para personas entre los 18 y 29 años de edad, que está dirigida principalmente a personas jóvenes.

Granados Navas recomendó continuar con los hábitos de sana distancia y lavado de manos de manera constante.