Entre las primeras horas de la mañana de este jueves, la mayoría de los negocios de Cancún estaban cerrados y no se reportaron intentos de robos y saqueos a causa del paso del huracán categoría 1 “Grace”.
Pues un día antes la Secretaría Estatal de Seguridad Pública advirtió que no se tolerarían actos vandálicos y que se desplegarían cinco mil elementos del Mando Único.
Como resultado en Playa del Carmen detuvieron a por lo menos tres personas por intentar ingresar a un restaurante.
Los detenidos iban a bordo de unas camionetas que estaban estacionadas en diversos puntos de la zona costera, pero una denuncia ciudadana hizo que los policías los detectaran.
Pues pretendían entrar al establecimiento, ubicado junto a la playa, entre las calles 6 y 8.
Como parte de las acciones de protección a todos los sectores económicos y ciudadanos, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, indicó que estarían atentos en la preservación de los bienes
Se reconoce que hay personas que se aprovechan de este tipo de situaciones climatológicas para atentar contra negocios o viviendas.
Y ante ello, informó que debido a que el fenómeno pasaría rápido, no se tendría la mínima oportunidad de que quisieran iniciar con este tipo de robo
Los elementos de seguridad estatal estarían coordinando acciones con el Ejército Mexicano y la Armada de México.
Se tiene coordinación con los policías de cada ayuntamiento, sobre todo de aquellos en donde se tenía el pronóstico del impacto del huracán, es decir, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
Pocas afectaciones del huracán Grace
En Benito Juárez, debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde-noche de este miércoles y parte del jueves se registraron encharcamientos en las siguientes avenidas:
Tulum con Nichupté, Tulum con Plaza Galerías, Bonampak con Tulum y López Portillo con Bonampak, puntos en donde brigadas de limpieza se encargaron de destapar alcantarillas tapadas por basura.