En los registros de detenciones por el delito de narcomenudeo en Playa del Carmen, aparecen extranjeros procedentes de Italia, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Japón, Honduras, Colombia, Cuba y Marruecos, entre otros.
Antonio “N” de 49 años y de origen extranjero fue detenido en la popular Quinta Avenida de este centro turístico con varias dosis de droga para su venta.
En el fraccionamiento Villas del Sol, de alta incidencia delictiva, fueron detenidos Brayan “N “de 16 años y Ángel “N” de 18 años, originarios de Texas, Estados Unidos, en el mismo operativo se detuvo a Miriam “N” originaria de Honduras, con más de 60 bolsas de droga diversa.
Otro golpe a narcomenudistas extranjeros, consistió en la detención de Simón “N” de 30 años, Cosimo “N” de 29 años y Georgina “N” de 33 años, originarios de Italia, quienes fueron detenidos con 125 bolsitas de droga, al parecer cocaína y marihuana.
En la Quinta Avenida de Playa del Carmen se detuvo a Daniel “N” de 42 años originario de Inglaterra y a Kais “N” de 24 años procedente de Francia, a quienes se le aseguraron varias bolsas de droga que tenían listas para su venta.
Con 8 bolsas de cocaína y otras de marihuana, se detuvo en la zona centro de esta ciudad a Wakanhara “N”, de 37 años y de origen japonés.
En la popular Quinta Avenida de alto flujo turístico, fue asegurado Juan “N” extranjero originario de Argentina con varis dosis de droga por lo que fue remitido a las autoridades correspondientes.
De igual forma fue detenido Rodrigo “N” de 37 años, también de origen argentino en céntrica colonia, a quien se le encontraron varias dosis de droga al parecer cocaína y marihuana.
La lista es larga, aparece también Mounir “N”, un marroquí que estaría vinculado al Cartel del Golfo, quien además de vender droga, estaría involucrado en extorsiones y secuestros en esta zona.
Playa del Carmen es un destino muy buscado por el turismo europeo, donde muchos de los visitantes se quedan a radicar por largas temporadas y su “modus vivendi”, es involucrarse en el narcomenudeo y otras actividades ilícitas para sobrevivir.
Algunos extranjeros incluso, han sido ejecutados en Playa del Carmen, por trabajar para células criminales, algunos de ellos se involucran en la venta de droga y otros delitos de alto impacto.