Pese al incremento del combustible y las refacciones, los taxistas de Cancún han decidido mantener congeladas las tarifas, mientras los de Playa del Carmen prevén un alza para el mes de septiembre.
El secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil, indicó que la decisión de no aumentar las tarifas busca evitar afectaciones en el bolsillo del usuario, aunque otros sindicatos ya anunciaron el alza. Así mismo, señaló que pedirán a las autoridades la revisión porque no solo el usuario es el afectado, sino también las empresas de transporte público.
Por su parte, el líder del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera, anunció que el aumento de las tarifas se daría o a final de 2022 o en septiembre pues solo están esperando la aprobación de la solicitud.
“Este cambio es para beneficio, ya que trabajaremos a la par para mejorar nuestras unidades, capacitación a los operadores y brindar un mejor servicio a los usuarios, este incremento no busca perjudicar los bolsillos de la ciudadanía”, manifestó Herrera.
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) multará con 43 mil pesos a los conductores de plataforma digitales como Uber o Didi que recojan o dejen a usuarios en las instalaciones de la terminal aérea. (Aeropuerto de CDMX prohíbe taxis de plataformas digitales).
Pasajeros denunciaron en su momento a través de las redes sociales esta medida, adoptada por las autoridades del aeropuerto, y que es anunciada con carteles ubicados en zonas estratégicas de la terminal. La advertencia señala que, en caso de operar en la zona, los conductores serán multados con 43 mil pesos.