El regidor de Playa del Carmen está acusado de destruir un inmovilizador para ayudar a unos turistas.
Playaparq prepara el inicio de procedimientos administrativos y penales contra el regidor Marciano Toledo Sánchez, luego de haber destruido un inmovilizador que forma parte del programa de parquímetros del centro de Playa del Carmen.
Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Desarrollo Urbano, dijo que iniciarán un procedimiento administrativo por el acto de autoridad que ejecutó Toledo Sánchez sin tener facultades para ello, por lo que el integrante del Cabildo podría ser destituido.
“Son dos vías que estamos preparando, por un lado la denuncia penal porque son dos temas, uno es el del robo, el inmovilizador fue tomado y es propiedad de la empresa, y eso se puede ver en el video (…) y el daño a la propiedad”.
“Del otro lado, la defensa seguirá el procedimiento administrativo, porque los únicos que pueden retirarlos son los oficiales de Tránsito o el personal autorizado, y ello se iniciará ante la Contraloría”, explicó Gracidas Martínez.
Difunden video del regidor de Solidaridad
La mañana del jueves, en un video difundido por las redes sociales, se pudo observar cómo Toledo Sánchez retira a martillazos un inmovilizador de la empresa concesionaria de los parquímetros con nombre comercial Playaparq.
Según testimonios, el vehículo que estaba inmovilizado, al parecer, era de una familia de turistas que había olvidado pagar el parquímetro y debía regresar a su ciudad de origen.
En el metraje se observa a las personas observado al regidor haciendo uso de la fuerza bruta para retirar un inmovilizador. Tan pronto logra conseguirlos, la mujer le cuestiona “que va hacer con la multa”, a lo que ‘Chano’ Toledo le responde: ”Nada, ya no hay multa”.