El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, considera que ante el constante reclamo de los turistas por el exceso de ruido debido a la actividad nocturna, existe la necesidad de tomar acciones, como podría ser la insonorización de los centros nocturnos o reducir el horario de sus operaciones.
El dirigente hotelero informó que se trabaja con representantes de diversas cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales para solucionar esta problemática en beneficio del sector turístico. “El tema está ya en la mesa de los operadores de los centros nocturnos, porque definitivamente tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de dormir al caer la noche”, dijo Lotito.
Agregó que se deben de tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen, siguiendo el ejemplo de Tulum que recientemente decidió reglamentar la actividad nocturna hasta las 12 de la noche, pues de lo contrario podría seguir creciendo el problema del ruido en este destino del municipio Solidaridad.
“La iniciativa de Tulum es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, ya que los organizadores de esas fiestas, con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las cinco de la mañana al centro de esta ciudad”, advirtió Lotito, destacando que el respeto a los decibeles permitidos y la insonorización de las discotecas son algunas de las soluciones planteadas.
Como reveló REPORTUR.mx, en esta zona propondrán modificaciones a la ley para que todos los comercios cuenten con cámaras de video vigilancia, además de que bares, discotecas y centros nocturnos tengan arcos detectores de metales para reforzar la seguridad (Riviera Maya: piden detectores de armas y cámaras en discotecas).