Por unanimidad, el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) que participa de la 145° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) aprobó una declaración de repudio al intento de magnicidio a la presidenta del Senado y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La delegación argentina logró que el GRULAC se expida repudiando el intento de asesinato, instando por su pronto esclarecimiento e impulsando manifestaciones de solidaridad y apoyo de todos los países participantes.
En la declaración, que fue leída por la diputada nacional Mara Brawer durante la Asamblea General de la UIP que este año sesiona en la ciudad de Kigali (Ruanda), se instó “el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y en su nombre a todas las mujeres que sufren violencia política y situaciones de acoso y hostigamiento”. En la lectura oficial, la parlamentaria Brawer, presidenta de la delegación argentina, aseguró que: “la representación democrática debe estar siempre por encima de cualquier tipo de intimidación o discurso de odio”.
El documento será difundido por la UIP a todos los parlamentos miembro. La UIP es la organización mundial de los parlamentos nacionales y trabaja para salvaguardar la paz e impulsar un cambio democrático positivo en todos los países del mundo. El mismo reúne 178 parlamentos a nivel mundial y más de 44000 miembros.