El jovén de 24 años nos contó sobres sus experiencias como cosplayer y de sus próximas presentaciones.
Edwin Iturriaga, el famoso Namor de Playa del Carmen, quien se viralizó luego de ir al cine caracterizado del personaje que interpreta Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever, llegó al estudio de +Novedades Quintana Roo para contarnos quién está detrás de este cosplayer.
Sin querer, el joven incursionó el mundo del cosplay desde hace cuatro años, cuando acudió a una convención con los personajes de Darth Vader y Stormtrooper, de la película Star Wars, de la cual se considera fanático.
“La gente me trataba como famoso, porque los trajes estaban muy impresionantes. Me gustó ese ambiente, realmente es algo que me gusta y dije: ‘bueno vamos a seguir intentando’”, reveló.
Más adelante fue experimentando con el cosplay de Spiderman, el príncipe Nezuko, de la serie Avatar y muchos más personajes.
Algo que caracteriza a Edwin Iturriaga, es que el no interpreta a personajes por moda, sino que busca identificación.
“Debo tener una relación con ese personaje, aparte de que me guste el diseño… Yo busco relacionarme con el personaje”.
El Namor de Playa del Carmen
Edwin Iturriaga es un joven de 24 años con licenciatura en Arquitectura y Diseño, pero su pasión y amor por el Cosplay lo ha vuelto tan famoso, que ahora es reconocido como “El Namor de Playa del Carmen”.
Cuando se estrenó la película Black Panter: Wakana Forever, Edwin decidió ir caracterizado del personaje al que dio vida el actor mexicano, Tenoch Huerta.
Pero hacer el cosplay de “Namor” no fue coincidencia para el talentoso joven. El antagónico de la película de Marvel fue un personaje con el cual se identificó, ya que al ser un “villano” con toques de cultura maya, el cospleyer recordó que a los ocho años se caracterizaba como un niño prehispánico en Xcaret, parque temático donde laboraba junto a su madre.
El Namor de Playa del Carmen, causó sensación entre los habitantes de Quintana Roo al ver que el traje fue sumamente parecido, al igual que el físico.
En cuanto al vestuario, Edwin reveló que le llevó un mes y medio tener el traje completo, pues cada póster promocional de la película guardaba ciertos misterios.
Para confeccionar el traje, Edwin realizó los planos. La impresión 3D se llevó dos semanas en completar, pues los diseños se tenían que escalar a sus medidas.
Ahora que la película ya se estrenó en cines, el también diseñador está preparando nuevo “outfit” y piensa agregar el penacho y la lanza que caracteriza a Kukulcán. Todos estos cambios él los hace porque le agrada trabajar con calidad y de forma realista, ya que se destaca por realizar trabajos profesionales.
Tanto es su compromiso por hacer un buen cosplay que el joven solidarense se ha sometido a fotografías con fuego real en las manos, cuando interpretó el Princípe Zuko, de la serie Avatar. Esta dedicación causó que sus fotografías salieran en páginas de gamers internacionales.
Presentaciones
¡Atención, Cancún! Si estás buscando conocer al Namor de Playa del Carmen, Edwin Iturriaga estará como invitado especial en el Sekai Fest, evento que se llevará a cabo en el Cancún Center, zona hotelera, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre.
Además, el cosplayer tendrá una gira en diferentes estados de la República Mexicana como Villa Hermosa y Sonora.
¿Quién está detrás de Namor de Playa del Carmen?
Todos conocemos la personalidad del cosplayer, destacado por su personaje de Namor, pero detrás de este gran intérprete hay un joven modelo que es fan y practicante de los deportes extremos como el motocross, skateboard, Skimboarding y el voleibol.
En cuanto a las motocicletas todo terreno, Edwin Iturriaga se destacó por ganar el primer lugar, en una carrera llevada a cabo el pasado 11 de julio del presente año.
Esta pasión por la adrenalina la trae en la sangre desde que tenía cinco años, pues sus padres acostumbraban a practicar este deporte.
Cabe mencionar que a Edwin le gustaría actuar y modelar de manera profesional, ya que es otra de sus pasiones.
Sin miedo al éxito: Edwin Iturriaga
Un consejo que el joven puede darle a los chicos que quiere incursionar en el mundo del cosplay u otras metas que tengan en mente, es hacer las cosas con mucha pasión y con calidad, al final su profesionalismo los llevará al camino que desean.
“Yo les recomiendo que hagan las cosas que realmente les apasiona, que lo hagan con mucha pasión con mucho amor, aquí está un claro ejemplo.Llevo cuatro años y nunca pensé que todo esto me pasara y pues aquí están los resultados de mi trabajo. Yo les quiero dar gracias a todos también por el apoyo, que empezó por memes… Y realmente empezaron a ver mi trabajo y me fueron apoyando muchísimo”, dijo.