Hace dos décadas las mujeres apenas ocupaban el 20% en las actividades del giro inmobiliario; actualmente son más del 60%.
La actividad de las mujeres en el sector inmobiliario cada vez es más intensa debido a diversos factores que hacen que este género se involucre incluso más que los hombres que fundaron la industria.
Yunuem Zúñiga Hernández, directora de Costa Real, una de las empresas mejor posicionadas en el giro, recordó que hace dos décadas las mujeres apenas ocupaban el 20% en el sector; actualmente son más del 60%.
“Ha sido todo un reto porque cuando te mueves en un mundo de hombres es muy difícil que te tomen en cuenta (…) tienes que demostrar que lo vales, que estás dando resultados y eso nos ha ayudado mucho, que no solamente son palabras, que hay congruencia con los hechos”, dijo Zúñiga Hernández.
Lo anterior lo dijo en el marco del mes de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para este martes, las féminas más representativas del giro inmobiliario participarán en el evento “Mujeres de Impacto”, que se llevará a cabo en Punta Venado, donde hablarán sobre las historias de mujeres más influyentes del sector.
Destacan evolución del giro inmobilario en Playa del Carmen
Zúñiga Hernández mencionó que la actividad del giro inmobiliario en Playa del Carmen ha evolucionado de manera intensa en estos últimos años y ha sido principalmente con las mujeres que se ha logrado concretar de una mejor manera los negocios.
“Hemos avanzado mucho en este ámbito. Creo que ahora se ven mucho más mujeres, en cargos altos en este medio y eso es algo que nos encanta y la mujer vende mucho, ya está comprobadísimo”, mencionó.
Dijo que esto se debe a que hay una mayor confianza en las mujeres en este mercado debido a la misma naturaleza femenina. En este contexto, mencionó que la evaluación de la actividad continúa para dar una mayor a ellas en este ámbito de negocio de venta de bienes inmuebles.
“Veo mucha evolución, incluso ya hasta le ponen nombres relacionados con la mujer, por ejemplo están Tulum Girl, veo cada vez más grupos de sólo mujeres donde sólo mujeres trabajan y he visto así como cuatro agencias”, mencionó.