Nueve personas murieron en un accidente de dos helicópteros Black Hawk del Ejército de Estados Unidos durante una misión de entrenamiento de rutina en Kentucky el miércoles por la noche, informó el jueves el Washington Post.
Los miembros de la tripulación volaban dos helicópteros HH-60 Black Hawk, operados por la 101 División Aerotransportada, que se estrellaron alrededor de las 22:00 horas locales en el condado de Trigg en Kentucky, dijo anteriormente la oficina de asuntos públicos de Fort Campbell, sin especificar el número de bajas.
La portavoz de Fort Campbell, Nondice Thurman, dijo en un correo electrónico que se proporcionarían más actualizaciones más tarde el jueves en una rueda de prensa. Thurman no proporcionó detalles de inmediato sobre si algún miembro del servicio sobrevivió con heridas.
“Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes”, dijo el gobernador Andy Beshear en una publicación en Twitter, y agregó que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.
We’ve got some tough news out of Fort Campbell, with early reports of a helicopter crash and fatalities are expected. @kystatepolice, @KentuckyEM and local officials are responding. We will share more information as available. Please pray for all those affected.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) March 30, 2023
El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñado para brindar apoyo a diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército.