Un hombre de 40 años fue trasladado de emergencia a un hospital de Playa del Carmen tras haberse desmayado a causa de las altas temperaturas o golpe de calor de la temporada, por lo que autoridades emitieron las recomendaciones para evitarlo.
Los expertos en la materia afirman que el golpe de calor es una de las consecuencias más comunes ante un incremento en la temperatura ambiental; se trata de un trastorno ocasionado por el exceso de temperatura en el cuerpo a causa de la exposición prolongada al Sol, o también, por el esfuerzo físico extenuante realizado bajo altas temperaturas.
Médicos y especialistas advierten que el aspecto preventivo es fundamental para conservar la salud y añaden que ante cualquier síntoma lo ideal es acudir con un profesional de la salud.
A partir de una temperatura de los 39.5 a 40 grados Celsius, el cuerpo sufre una serie de fallas orgánicas. Los signos de alarma de un golpe de calor son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.