Los operadores se reunieron la mañana de este jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol.

Un grupo de operadores de mototaxis adscritos a la CROC se manifestó frente a las instalaciones del Imoveqroo en Playa del Carmen, luego de que cinco de sus unidades fueron retenidas por la dependencia estatal.

Además, acusaron a la Policía Quintana Roo de maltratarlos al momento de la retención de los vehículos. De igual manera, mencionaron que los elementos bajaron a usuarios que hacían uso del transporte de manera violenta.

Merid Arteaga Linares, coordinador de mototaxis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que buscan que les devuelvan las unidades y que se responsabilicen de los actos que han emprendido diversas autoridades contra ellos.

“Bajaron a la fuerza a la gente que venían como pasajeros (…) los estatales los bajaron a la fuerza y subieron las unidades a las grúas. Venimos a manifestarnos pacíficamente para que nos dé la cara el delegado y nos diga el por qué nos está pidiendo un permiso que no hay”, dijo Merid Arteaga Linares.

Estos hechos ocurrieron por la mañana de hoy en el fraccionamiento Villas del Sol, tras ser retenidos por personal de Imoveqroo, los mototaxistas se concentraron en el estacionamiento de Bodega Aurrerá, a la entrada del mencionado fraccionamiento.

Alrededor de 100 unidades partieron rumbo a las oficinas del Instituto, que se encuentra en la carretera Federal, casi con la avenida Xcalacoco en el extremo norte de Playa del Carmen.

Se concentraron por un tiempo aproximado de media hora pidiendo que el delegado de la dependencia estatal les diera a conocer la situación; sin embargo, no hubo respuesta.

Mototaxistas volverán a reunirse

Al final, los inconformes se dispersaron y regresaron a prestar el servicio a Villas del Sol, no obstante, adelantaron que el lunes tendrán una reunión.

Cabe mencionar que Novedades Quintana Roo intentó contactar a David Cosgaya Mena, delegado del Imoveqroo, para conocer su versión, pero en su oficina dijeron que no se encontraba y desconocían cuando iba a regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *