La Playa “Punta Esmeralda”, ubicada en Playa del Carmen, fue remodelada y rehabilitada para cumpir con las características de ser una playa inclusiva.
La rehabilitación se realizó con material reciclado, empleando el manejo circular y las buenas prácticas dentro de las instalaciones y en la playa en general.
La presidenta municipal Lili Campos Miranda, explicó que Playa Punta Esmeralda cuenta con el distintivo Blue Flag, que es un detonante y atractivo turístico, pues es un factor que los turistas buscan para elegir los lugares donde pasarán las vacaciones.
“Nos importan todas y todos, por eso es importante que existan playas inclusivas, ya que la discapacidad puede llegar a cualquiera. Punta Esmeralda es una playa certificada Blue Flag y ahora cuenta con camino deck, área de anfibios, baños, vestidores, todo adaptado para personas con discapacidad” manifestó Lili Campos.
Durante su mensaje, la edil invitó a la población a no contaminar las playas y mencionó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a crear conciencia y no contaminar las playas,
“Todas y todos tienen en esta playa un espacio, porque es inclusiva y poco a poco abriremos más espacios donde puedan disfrutar aquellas personas que transitan de forma diferente y puedan hacer uso de todas las áreas de manera libre”, expresó la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez.