Por lo menos un centenar de personas participaron actuando algún personaje de esta representación
Ocho viacrucis se realizaron este Viernes Santo en el municipio de Solidaridad, el más grande de ellos el de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, mismo que inició en la colonia Luis Donaldo Colosio y terminó en el parque Fundadores.
Aproximadamente a las 14 horas decenas de fieles católicos salieron del parque Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio y recorrieron la avenida 30 hasta la Juárez, donde tomaron rumbo al parque Fundadores.
A lo largo del recorrido se escenificaron las 14 estaciones, cada una de las cuales narra un episodio de la Pasión de Jesús para concluir con la crucifixión. Por lo menos un centenar de personas participaron actuando algún personaje de esta representación.
En el parque Fundadores, a un lado del muelle fiscal, se congregaron locales y turistas para observar los últimos momentos del nazareno y el sufrimiento de la virgen María, pese al intenso sol que se dejó sentir este viernes en Playa del Carmen.
Por su parte, el ayuntamiento de Solidaridad implementó un operativo vial para resguardar la integridad de los fieles católicos, quienes tras la pandemia han podido retomar las tradiciones de su fe.