Hoy jueves, el frente frío número 48 se debilitará gradualmente, sin embargo una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, asociada con la corriente en chorro polar, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en dicha región, además de lluvias aisladas en la Península de Baja California.
Asimismo, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán viento con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras, así como lluvias aisladas en el norte y noreste del territorio nacional.
Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. El ambiente será cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, con viento del noreste de 10 a 25 Kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en la región.