En el marco del Día de la Tierra ciudadanos, grupos sociales y empresas unieron voluntades para llevar al cabo una limpieza de playas a lo largo de las costas de Playa del Carmen, empezando por la calle 72.
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), aseguró que es importante unir esfuerzos, voluntades y acciones en favor de nuestros recursos naturales.
“Somos muchos en esta hermosa tierra, contaminamos e impactamos por nuestras actividades diarias, por eso es nuestra responsabilidad ocuparnos de los residuos que generamos”, dijo.
Añadió que actualmente sufrimos un impacto severo por el calentamiento global y es fundamental la participación de todos para poder revertirlo, lo menos que podemos hacer como ciudadanos es como primer punto no generar más basura y ser partícipes en este tipo de actividades, lo que mejor habla de nosotros no es que recojamos la mayor cantidad de basura, si no que como comunidad seamos los que menos la tiramos.
Amaro Betancourt mencionó que el litoral quintanarroense consiste en 1,176 Km que representan el 10.5 % del litoral nacional.
“Cuidemos de nuestro planeta por nuestro familia, por nuestra ciudad y por nuestra humanidad, cuidar nuestra tierra y su medio ambiente es proteger el presente y el futuro de nuestras familias.
Durante la jornada recogieron colillas de cigarros, botellas, plásticos, cartón y basura.
Participaron 14 organizaciones sociales y Liane Ake, que recientemente recibió su acreditación como auditor ambiental y es presidenta de Jácal Käak Nãab AC.