México aumentó la producción de petróleo y gas en 55,4 millones de barrriles anuales de petróleo crudo equivalente comparado con la medición anterior
México tiene 8,9 años de reservas probadas de petróleo y gas, considerando el ritmo de producción actual al 1 de enero de 2023, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un reporte.
El regulador energético informó que México tiene reservas probadas, conocidas como 1P, por 8.162 millones de barriles de petróleo crudo equivalente —gas y petróleo—, donde 85% corresponde a asignaciones de la empresa estatal Pemex y el resto proviene del modelo de contratos petroleros derivados de la apertura a la inversión privada con la reforma energética de 2013.
El tiempo que durarían las reservas probadas es menor a los 9,3 años reportados el año pasado por la autoridad energética presidida por Agustín Díaz Lastra. México aumentó la producción de petróleo y gas en 55,4 millones de barrriles anuales de petróleo crudo equivalente comparado con la medición anterior.
La tasa de restitución integral de reservas probadas o la cantidad de reservas añadidas por las empresas para reemplazar los hidrocarburos extraídos creció 116%, la cual se ha mantenido por encima del 90% desde 2020.