Los hoteles de lujo —La Casa de la Playa, en Playa del Carmen, y Naviva, en Punta Mita— redefinen el concepto de resorts en México, estas son las características que los hacen especiales.
¿Ya tienes las maletas listas para las vacaciones de verano 2023? México presume dos hoteles de súper lujo, uno en Playa del Carmen, Quintana Roo, y otro en Punta Mita, en Nayarit, que ofrecen experiencias únicas en su tipo.
En el resort de lujo con todo incluido en Playa del Carmen, los huéspedes pueden disfrutar de una cena de hasta siete tiempos preparada por uno de los mejores chefs del mundo.
También, pueden hacer que el mayordomo les entregue champán en medio de la noche mientras disfrutan de su bañera de hidromasaje al aire libre o conducir un vehículo anfibio a través de selvas mayas y cuevas inundadas. Esa es la promesa en La Casa de la Playa, donde las 63 suites con vista al mar pueden costar fácilmente unos 34 mil pesos, por persona por noche.
En tanto, en Naviva, un resort en Punta Mita, los huéspedes pueden disfrutar de instalaciones enclavadas en medio de la naturaleza, ya que no se talaron árboles para las obras de este complejo vacacional, que incluye catas de café o baños nocturnos en medio del bosque.
Estos nuevos hoteles de lujo en México no tienen nada que ver con los resorts de antaño, donde las tarifas económicas, los clubes infantiles y los extensos buffets solían atraer a miles de huéspedes a la vez.
Así es el hotel de lujo La Casa de la Playa en Quintana Roo
Inaugurado en diciembre de 2021, La Casa de la Playa, un resort de lujo solo para adultos, tiene como premisa resignificar la categoría “todo incluido” como la más lujosa.
Este resort potencia la idea de las comidas con todo incluido. Su restaurante principal, Estero, abrió en diciembre de 2022 y está dirigido por la superestrella peruana Virgilio Martínez Véliz, de Central Restaurant en Lima.
Su menú fijo consta de siete platos que combinan ingredientes endémicos de Yucatán con sabores peruanos, como lomo saltado envuelto en calabaza local aplastada.
Una de las características más especiales de La Casa de la Playa, es su chocolatería, abierta las 24 horas y llena de bombones de chocolate, paletas, helado y chocolate caliente para satisfacer los antojos en cualquier momento de la noche.
Además, ofrecen una extensa cava de vinos, tequila y mezcal que se pueden llevar directo a la habitación.
Las tarifas también incluyen actividades en ocho parques de aventura fuera de la propiedad de la empresa matriz Xcaret. Entre las actividades están una tirolesa en la jungla o el esnórquel en los cenotes locales.
Habitaciones desde 1,700 dólares, unos 29 mil pesos al tipo de cambio del 16 de junio, por pareja, por noche.
Naviva, el resort de lujo de Four Seasons en Punta Mita
La construcción de este hotel de lujo en la Riviera Nayarit no implicó la tala de árboles para este colosal santuario solo para adultos, ubicado junto a un acantilado.
Four Seasons optó por desarrollar el terreno que ya estaba despejado, dejando espacio para solo 15 carpas cubiertas de lona, cada una con una sala de estar al aire libre, fogón, hamaca y piscina privada, repartidas a lo largo de la costa del Pacífico.
Toda la premisa está destinada a envolver a los huéspedes en la naturaleza, con tarifas todo incluido que incluyen un tratamiento de spa diario y actividades guiadas como degustaciones de café o baños nocturnos en el bosque.
Quienes gustan de disfrutar de la comida, este hotel de lujo cuenta con comidas en los 10 bares y restaurantes del Four Seasons Punta Mita.
Habitaciones desde 3,210 dólares, unos 55 mil pesos, por pareja, por noche, con estancia mínima de dos noches.