Los 20 niños eran víctimas de trata y explotación en Playa del Carmen, Quintana Roo, tienen entre uno y 17 años y son originarios del estado de Chiapas.
Este jueves 13 de julio, 20 niños, niños y adolescentes de entre uno y 17 años de edad que eran víctima de trata de personas fueron rescatados en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo; eran explotados laboralmente y todos son originarios del estado de Chiapas.
Los 20 niños reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; no se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que lo habían enviado a sus papás.
Por este hecho hay dos personas detenidas, informó la Fiscalía de Quintana Roo.
La instancia informó que al ejecutar una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, logró rescatar a 20 niñas, niños y adolescentes originarios de Chiapas, además de que en el lugar detuvieron a dos personas.
Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, gracias a labores de investigación, campo y gabinete, así como por denuncias interpuestas por dos de los niños, por lo que se llevaron a cabo los trabajos periciales correspondientes.