Dos personas fueron vinculadas a proceso por la explotación de 20 niños, niñas y adolescentes en Quintana Roo; las víctimas tenían entre 1 y 17 años de edad.
Dos personas fueron a vinculados a proceso por presuntamente haber manejado una red de explotación a menores, a quienes se les obligada a trabajar como vendedores ambulantes en las calles de Playa del Carmen.
Mario “N” y Juana “N” son acusados del delito de trata de personas en su modalidad de explotación en agravio de 20 niñas, niños y adolescentes, informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública.
Las víctimas tienen entre uno y diecisiete años de edad, detalló el funcionario este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con base en una denuncia, la FGJE de Quintana Roo solicitó a un Juez una orden de cateo, el cual se realizó el 12 de julio. En ese marco, se detuvo a estas personas en flagrancia.
Ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía, un Juez los vinculó a proceso penal por el delito de trata de personas y se concedió la prisión preventiva como medida cautelar.