Por segunda ocasión esta semana, vecinos inconformes de Villas del Sol bloquearon una avenida, la prolongación Colosio, en protesta por los reiterados apagones que continúan por cuarta noche consecutiva.
Grupos de ciudadanos arribaron a pie a la intersección de la Colosio (la autopista a El Tintal) con Lilis, pasadas las 11 de la noche, para interrumpir la circulación vehicular.
Al poco tiempo de arribar, comenzó a llover brevemente, aunque esto no disuadió a estos habitantes, quienes tenían la esperanza que con la instalación de un nuevo transformador, ayer, el servicio de electricidad se normalizaría, pero han tenido que sufrir un nuevo apagón hoy desde las 4 de la tarde.
Al poco tiempo, los inconformes trasladaron su bloqueo en la autopista, desde Lilis a Palma Chit, para no estorbar a los trabajadores de la Comisión que efectuaban reparaciones en un registro ubicado en el primer punto.
Al parecer, la CFE halló “anomalías” en sus instalaciones en la avenida CTM, por lo que cortó el suministro en el primero y segundo parque de este fraccionamiento.
Hay otros puntos, como Edén y Villas Las Perlas, donde el servicio no ha sido restablecido desde el lunes.
Entre los comentarios de estos inconformes, está el que la CFE solamente tiene a tres especialistas en la ciudad, lo que retrasa la toma de decisiones.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes exhortaron a los presentes a mantener su manifestación de forma pacífica, antes de quedarse a monitorear la situación.