Vecinos del Ejido norte denunciaron la descarga ilegal de aguas residuales que se realiza en un predio dentro de una zona residencial, hasta donde llegan pipas con estos residuos.
Una de las afectadas señaló que durante las noches realizan estas descargas directamente al drenaje, lo que genera malos olores en las tuberías de las viviendas que se encuentran en los alrededores.
Comentó que en el predio, ubicado en la calle 30 bis, entre las calles 90 y 95, no se observa movimiento durante el día, pero por las noches al lugar arriban pipas como las utilizadas para la captación de aguas residuales en zonas donde no hay drenajes.
“Justamente comienza a sentirse un fuerte aroma en la madrugada, es imposible vivir así, toda la pestilencia se pasa por todas las tuberías de nuestras casas”, expresó.
Señaló que se han percatado que dentro del predio también hay baños móviles, pero desconocen si son dos negocios que operan en el lugar.
Por estos hechos los vecinos del lugar ya se han realizado varias denuncias ante la Dirección de Medio Ambiente y al 911, sin embargo, hasta el momento siguen operando y causando molestias a las familias que habitan en el lugar.“Se han hecho varias denuncias por este lugar, pero siguen operando y no sabemos por qué no los hayan detenido”, finalizó.