Personas que han utilizado la terminal marítima han presentado quejas por el deterioro de las instalaciones.
Usuarios de la terminal marítima de pasajeros en Playa del Carmen concesionada por la federación a la empresa Navegación Veracruzana (NAVEGA), reclaman el mal estado en el que se encuentra las instalaciones.
Mediante fotografías evidenciaron el descuido y la mala imagen que presentan sus instalaciones desde hace meses sin que autoridad alguna, de ningún nivel, les haga alguna advertencia.
Los denunciantes, radicados en Cozumel y que hicieron las fotografías alrededor de las 05:00 de la tarde de este sábado, expresaron que es lamentable que esta empresa que se embolsa millones de dólares al año por el transito de pasajeros, sea capaz de mantenerlas en tan mal estado, pero que es todavía más lamentable que las autoridades lo permitan.
De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, por esta terminal portuaria han pasado 2 millones 985 mil 434 usuarios entre enero y septiembre de este año.
En el 2022 fueron 3 millones 694 mil 724 personas que abordaron uno de los barcos de las dos navieras que prestan el servicio en la ruta de 18 kilómetros de Playa del Carmen – Cozumel – Playa del Carmen.