Las ciclovías que existen en la ciudad de Playa del Carmen, es necesario que deban confinarse, debido a que el carril designado para los ciclistas son invadidos por automovilistas que se quedan estacionados en un lapso de tiempo de entre 5 minutos hasta una hora, así lo aseguró Javier Reséndiz Fernández de Lara, coordinador y fundador de Bicineta.
Explicó que esta acción les podría brindar más seguridad a los ciclistas, por lo que debería ser un tema a resolver y, así sea, un espacio que se pueda recuperar para evitar que se expongan los usuarios al incorporarse al paso vehicular por estar obstaculizado su carril.
Reséndiz Fernández enfatizó la importancia de la micromovilidad en ciudades donde tienen que desplazarse a no más de 10 kilómetros de distancia entre sus hogares y sus lugares de trabajo. Por ello, es que se ha adoptado el uso de los scooters, un medio de transporte que va en crecimiento, por lo que las autoridades tienen que empezar analizar los espacios para estos sectores de la población.