El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, compartió optimistas previsiones para el cierre del 2023, señalando que se espera que los pequeños hoteles en Playa del Carmen alcancen una ocupación superior al 90%.
El dirigente destacó la reactivación del mercado europeo y la incursión de nuevos como el asiático como factores clave para estas expectativas positivas.
“Se han activado mercados que en el pasado no habían explorado tanto, especialmente en Playa del Carmen, donde la presencia de visitantes europeos ha vuelto significativamente, y emergen nuevos mercados asiáticos en esta temporada de fin de año”, señaló.
El representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya expresó su esperanza de que la ocupación alcance entre el 95% y el 100% en los últimos días del año.
“Esperamos que, con el impulso de la última quincena, alcancemos al menos entre 55 y 60 puntos en la primera etapa de diciembre, y en los últimos siete a diez días, crecer hasta llegar a una ocupación del 95% al 100%”, añadió.
En cuanto a las tarifas hoteleras, Lotito abordó la competitividad, explicó que, debido a las fluctuaciones en el tipo de cambio, han mantenido tarifas atractivas.
“Aunque el poder adquisitivo del dólar y el euro ha disminuido, los costos de operación no han bajado, y han logrado establecer tarifas justas tanto para los visitantes como para el sector hotelero”, señaló.
Con estas perspectivas alentadoras, añadió que Playa del Carmen se posiciona como un destino atractivo para turistas internacionales en el cierre del 2023, beneficiándose de la reactivación de mercados clave y la competitividad en las tarifas hoteleras.