El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río intervino en un grave accidente ocurrido en Xpujil, Campeche, en el cual estuvo involucrada una operadora adscrita a la organización gremial.

Luis Herrera Quian, secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, informó que la operadora se encuentra estable y se le ha brindado toda la ayuda necesaria.

“Hemos mantenido contacto con la familia de la señora que conducía el taxi, y por fortuna, se encuentra estable, aunque continúa bajo estricta supervisión médica. Hemos ofrecido toda la ayuda posible (…) y también para los familiares. Me mantendré muy atento a la evolución de la situación en las próximas horas”, expresó Herrera Quian.

En las redes sociales, las imágenes que circularon generaron polémica debido a la gravedad del accidente con la unidad que portaba los logotipos del sindicato.

Según informes de medios locales, la mujer taxista chocó contra un tráiler cerca del ejido de Conhuas, en la carretera Escárcega-Chetumal, el pasado sábado alrededor de las 11 horas.

Testimonios indican que el tráiler salió de un paraje para incorporarse a la carretera sin tomar las medidas pertinentes, resultando impactado por el taxi del mencionado sindicato de Playa del Carmen.

Se ha informado que la mujer fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de Xpujil.

Inmediatamente después de conocerse el percance y ante las condiciones en las que quedó la unidad, se inició la búsqueda de los familiares en Playa del Carmen.

Por la tarde, el líder del sindicato Lázaro Cárdenas respondió, adelantando que se dará seguimiento al caso de la chofer accidentada.

Cabe destacar que el año pasado, el sindicato experimentó varios accidentes graves, entre ellos el caso de la van que colisionó con una pipa de agua en septiembre pasado, dejando un saldo de al menos siete personas fallecidas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha proporcionado información sobre la detención del presunto responsable.

(Con información de Novedades Quintana Roo)