Uno de los propósitos de su visita a tierras mexicanas es poder conocer la cultura latina y obtener inspiración.
Samantha Morrison, Sophia Youngdahl, Lizzy Fraser son estudiantes de Grinnell College, una universidad en Iowa, Estados Unidos. A diferencia de otros jóvenes de su edad, el propósito de su visita al Caribe Mexicano va más allá de disfrutar de las playas, sino para ofrecer una serie de presentaciones de la mano de su profesor, el destacado músico yucateco, Gabriel Espinosa.
Ellas son integrantes del Latin American Ensemble, cuyo repertorio consiste en una colección de música en español y en portugués, entre las que destacan piezas de Natalia Lafourcade, Mon Laferte y del compositor brasileño, Carlos Jobim.
“La música es tan vibrante, es tan alegre, tiene una energía que no encuentro en la música pop de los Estados Unidos. Para mí es un honor encontrarme con un grupo como este en mi universidad y que toque música que yo adoro”, señaló Samantha, quien además de cantar, aprendió a tocar un instrumento de percusión.
Aunque los estudiantes que conforman el ensamble han practicado el repertorio durante meses, uno de los propósitos de su visita a tierras mexicanas es poder conocer la cultura latina y a su gente, experiencia que les ayuda a perfeccionar su presentación.