Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, fallaron por unanimidad a favor de la empresa concesionaria de basura.
Redesol, empresa con cesionaria de la basura en Solidaridad, ganó un amparo contra la falta de ejecución de una sentencia en 2019, por lo que el ayuntamiento se vería nuevamente obligado a reinstalarla.
Tras una serie de impugnaciones, magistrados del Segundo Tribunal Colegia do de Circuito, de Cancún, fallaron por unanimidad a favor del particular, que presentó un recurso de revisión, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le negó el amparo.
De acuerdo con diversos expedientes consultados, Redesol había promovido un amparo contra la falta de ejecución de la sentencia a su favor dictada en enero de 2019 por la Sala Constitucional, del Poder Judicial de Quintana Roo.
El objeto del litigio, dentro del juicio contencioso administrativo, fue porque no le respetaron una con cesión otorgada en 2012 para recoger basura por un plazo de 20 años en la zona turística de Playa del Carmen y otros puntos de Solidaridad. No obstante, Rede sol alegó que no se cumplió esta sentencia.