Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) controló esta noche un incendio de pastizal y arbustos en predios baldíos de la sexta sección de Lomas Verdes, generando una densa cortina de humo y fuego que superó una superficie de 60 mil metros cuadrados, y se pudo apreciar desde la autopista Chamapa-La Venta; sin que se registren lesionados.
Auxiliados con palas, rastrillos, pipas con agua tratada, entre otras herramientas, el personal de Bomberos avanzó a pie tratando de sofocar esta noche el fuego, incluso a ratos aporrean el material incandescente con equipo especial.
Autoridades municipales informaron que no necesitaron el apoyo de PCyB de otros municipios, para tratar de extinguir el fuego en distintos frentes, aunque fue ardua la labor debido a ráfagas de viento que provocaron que se extienda el siniestro.
A ras de suelo, Bomberos extendieron mangueras para llevar agua hasta la zona del fuego e irrigar el fuego, lo cual permitió abatir el siniestro.
En algún momento hubo temor entre vecinos de la calle Ignacio Iturbide, Residencial Lomas Verdes, que temen que el fuego se acerque a sus domicilios. En San Mateo, colonos refieren que hay una gran cantidad de humo y han optado por colocar trapos húmedos para sellar rendijas de puertas y ventanas.
Esta noche Bomberos aún laboran en la zona siniestrada apagando restos de material incandescente que pudiera reavivar el fuego, pero insistieron que la situación está bajo control. Trascendió que el fuego superó los 60 mil metros cuadrados, pero la alcaldía no ha informado al respecto.