El mariscal de campo Tua Tagovailoa, que viene de la mejor temporada de su carrera en 2023, espera firmar una extensión de contrato con los Miami Dolphins esta temporada baja, comentó a los periodistas el viernes.
Cuando se le preguntó sobre su contrato durante los Juegos de Pro Bowl en Orlando, Florida, donde fue elegido titular de la AFC, Tagovailoa parecía confiado en la probabilidad de que se concretara una extensión esta temporada baja.
“Ha habido comunicación”, contestó a ESPN. “Creo que lo que pasa con eso ahora es que simplemente estoy dejando que el equipo hable con mi agente y que ellos los solucionen”
También dijo a Pro Football Network que cree que firmará una extensión esta temporada baja mientras ingresa al último año de su contrato de novato.
Tua Tagovailoa lideró la NFL en yardas aéreas esta temporada con 4,624 y también estableció marcas personales con 29 pases de touchdown y 17 juegos jugados, una meta a la que había dedicado toda su temporada baja. Esta fue la primera vez que jugó una temporada completa en sus cuatro años de carrera en la NFL.
El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, y el entrenador Mike McDaniel han apoyado públicamente durante mucho tiempo a Tagovailoa como mariscal de campo franquicia del equipo y ejercieron su opción de quinto año en 2023.
Grier insinuó la posibilidad de concretar la extensión de Tagovailoa cuando habló con los medios después de la derrota de los Dolphins ante los Kansas City Chiefs en la ronda de comodines.
“El objetivo es tenerlo aquí a largo plazo jugando a un alto nivel”, señaló Chris Grier. “Ese es siempre el objetivo, y continuaremos comunicándonos con él durante la temporada baja. Como siempre hemos dicho en el pasado, ustedes me conocen, realmente no hablamos en los medios sobre todas esas cosas, así que mantendremos todas esas conversaciones internas y con sus representantes”.
Los Dolphins están aproximadamente $51 millones por encima del tope salarial al ingresar a la temporada baja de 2024 con decisiones críticas que tomar sobre los agentes libres Christian Wilkins, Robert Hunt y Jerome Baker, así como sobre los costosos veteranos Xavien Howard y Terron Armstead.
“Realmente no estamos, en este momento, preocupados por dónde estaremos en marzo, en cuanto al tope salarial”, subrayó Grier. “Creo que [el vicepresidente senior y administración de empresas] Brandon Shore y [el director de administración y estrategia] Max Napolitano, hemos tenido muchas conversaciones. Nos han dado mucha flexibilidad con múltiples opciones de formas y creatividad, así que me quito el sombrero ante ellos simplemente por su trabajo y esfuerzo”.
“Mike, Brandon y yo tendremos muchas conversaciones. Hablaremos con [el dueño de los Dolphins] Steve [Ross] a medida que avancemos y trataremos de mantener aquí a tantos jugadores como podamos”.