El incendio que empezó la mañana del lunes en el mayor parque de atracciones de Suecia, en la ciudad de Gotemburgo, ya está este martes bajo control, pero las tareas se ven obstaculizados por los riesgos de colapso de un edificio que estaba en construcción. Una persona sigue desaparecida tras el fuego que asoló un nuevo parque acuático en construcción dentro del complejo.
“Hemos explorado las partes accesibles, las que consideramos seguras, y no hemos podido encontrar a nadie”, dijo Per Nyqvist, del servicio de rescate de Gotemburgo, en una conferencia de prensa.
Los bomberos aún trabajan para extinguir por completo el fuego y están intentando evitar el colapso, agregó. Las imágenes del incendio ocurrido el lunes muestran bolas de fuego, llamas y varias explosiones destruyendo un tobogán acuático, mientras una nube de humo negro se elevaba sobre la ciudad.
La misma fuente indicó que se evacuó un hotel y unas oficinas aledañas al parque, el más grande del país situado en el centro de Gotemburgo.
La policía ha abierto una investigación por negligencia grave y por violar el código laboral. Al menos 22 personas fueron tratadas por lesiones menores, pero ninguna fue hospitalizada. La persona desaparecida “trabaja en el proyecto” de ampliación del parque de atracciones para incorporar un nuevo espacio con agua, indicó la dirección del establecimiento en un comunicado. Fue esa zona donde se declaró el fuego.