En la previa del UFC 298 en dónde Merab Dvalishvili y Henry Cejudo son unos de los combates más atractivos de ma noche, un suceso por de más curioso se vivió en la conferencia de prensa de la pelea, pues el peleador europeo se denominó representante de México frente al mexicoamericano Cejudo.
Merab Dvalishvili calentó el combate arremetiendo en contra de la ascendencia mexicana de Cejudo y mencionando que a diferencia de él, Merab si hará sentir orgullosos a los aficionados mexicanos en este combate.
“Voy a hacer sentir felices a los mexicanos, porque la gente mexicana necesita sentirse orgullosa. Voy a hacer que México se sienta orgulloso, yo represento a México, ¡Vamos chicos!”
De igual forma, Dvalishvili sacó una bandera que traía ya preparada previo a la conferencia de prensa y la mostró ante el público, que a pesar de saber que el peleador nacido en Georgia no tiene ninguno tipo de vínculo familiar con México, tomaron sus palabras y acciones como un buen gesto y le aplaudieron su deseo de representar a México.
Cejudo no se siente mexicano.
A pesar de tener ascendencia mexicana, en repetidas ocasiones Henry Cejudo ha declarado que ante todo se siente estadounidense y que nunca lo verán ondear una bandera de México.